martes, 9 de agosto de 2011

El exceso de maquillaje con Photoshop

FOTONOVEDADES
 Son muchas las polémicas desatadas por el retoque de las fotos que acompañan a ciertos anuncios de cosméticos. Pero pocas campañas publicitarias han llegado a ser prohibidas por este motivo, como le ha pasado a L'Oréal en Gran Bretaña, donde la Autoridad de Estándares Publicitarios ha obligado a retirar dos anuncios por exceso de maquillaje digital sobre los rostros de Julia Roberts y la modelo Christy Turlington.

El órgano regulador de la publicidad se ha visto obligado a pedir "un poco de honestidad en los anuncios" tras retirar una campaña publicitaria de la marca francesa. El anuncio exageraba de tal manera los efectos de un cosmético en los rostros de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington que la Autoridad de Estándares en la Publicidad cree que incumplía su código de conducta.

L'Oréal admite haber utilizado "técnicas de posproducción" en la cara de Turlington, pero matiza que solo querían "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas" y que el resultado final era fiel al conseguido con el producto. 

martes, 2 de agosto de 2011